enfrenamiento en comalapa Paco Muñoz

Fuerte enfrentamiento se presentó este martes en el municipio de Frontera Comalapa, provocando incendios, un descalabrado y 2 retenidos, entre seguidores del desaforado presidente municipal priista, Jorge Antonio Aguilar Lucas a quién acusan de secuestro y relacionan con el asesinato del regidor verde, Alain Anzueto Roblero.

Luego de la detención del alcalde Aguilar Lucas, la situación se mantiene tensa, principalmente después de la marcha del día domingo, donde ciudadanos piden la libertad del detenido.

El enfrentamiento entre organizaciones sociales, maestros de la  Sección VII y 40, además de trabajadores del ayuntamiento contra elementos de distintos  cuerpos policíacos, dejó una vivienda/negociación incendiada, un descalabrado y de manera extraoficial se habla de 2 elementos policiacos detenidos.

Todo apunta a que los hechos estaban previamente planeado, pues los manifestantes ya contaban con el suficiente material que serviría como proyectiles ante el arribo de la Policía.

La incapacidad de los cuerpos policiacos, permitió que el lugar estuviera en dominio de los manifestantes, dejando así un desalojo frustrado a pesar de los gases, toletes y demás equipamiento de los elementos.

Hasta el momento el lugar se mantiene tenso y los manifestantes en espera de lo que pueda ocurrir.