Ruben Ramirez Ixtapangajoya Moy Montes

Ixtapangajoya, Chiapas. 26 de junio de 2015.- La policía municipal de Teapa en el estado de Tabasco, rescataron a Rubén Ramírez esposo de la candidata a presidenta municipal de Ixtapangajoya por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Asunción Hernández Bermúdez cuando el presidente municipal de Ixtapangajoya, Guadalupe Reyes Osorio junto con otras 20 personas, lo llevaban secuestrado amarrado y oculto debajo de una colchonetas.

Cuando la policía municipal del vecino estado le hizo la parada a las dos camionetas –en una de ellas llevaban al secuestrado-, para revisarlo, descubrió que llevaban al esposo de la candidata, quien presentó signo de golpes en varias partes de su cuerpo.

Rubén Ramírez, de acuerdo con su declaración, fue retenido en la comunidad “La Gloria” por personal al mando del propio presidente, lo golpearon y retuvieron por más de 15 horas, en la revisión no pudieron detener al alcalde por contar con fuero constitucional, sin embargo detuvieron al menos 20 personas.

Los detenidos José Alfredo Silva Serra, Miguel Enrique González  Vásquez, Jonatán Gómez Sánchez, Gilberto Rojas Alvarado, Arnoldo Salazar Gómez, Santiago Pérez Sánchez,  Lorenzo Castellanos López, José Antonio Gomes Hernández, Isaías Ordóñez Velasco, Rodrigo Hernández Alvarado, Rubicel López Maldonado, Germán Ruiz Ruiz, Reyes Sánchez López, Santiago Hernández Álvarez Síndico municipal, Eleodoro García Sala, Daniel Ordóñez Álvarez, Bartolo Hernández espinosa, José Alfredo  López Maldonado, Anam García López ,  Javier Gomes Hernández la mayoría son empleados municipales.

Cabe resaltar que Germán Ruiz Ruiz, es el director de protección civil, Anna García López es el chofer del ayuntamiento, Santiago Hernández Álvarez Síndico municipal, José Alfredo Silva Serra, hermano de la esposa del candidato del verdeIxtapangajoya1

Los más de 20 detenidos  fueron trasladados por la policía municipal para que den sus primeras declaraciones ante  un ministerio público  un agente del ministerio público para que deslinde responsabilidades por asociación delictuosa, secuestro, delincuencia organizada y los que resulten.

El  alcalde Reyes Osorio  se ha convertido en protector, impulsor y  coordinador de campaña de Luis Fernando Castellanos a quien quiere dejar o imponer como alcalde por el PVEM en el municipio, a quien le está metiendo  muchos recursos públicos  y el aparato municipal opera descaradamente para que le cubra las espaldas en el ayuntamiento.

Se ha creado un clima de incertidumbre,  zozobra, miedo por parte de  los promotores del PVEM en el municipio  por no tener el respaldo de los ciudadanos por considerar que Luis Fernando Castellanos, esta rodeados de gente de fuera que no tienen compromiso con la ciudadanía solo con el alcalde que quiere impunidad