Magistrado causa muerte de dos y queda en libertad por su fuero El funcionario conducía bajo los influjos del alcohol provocando un fatal accidente en Las Choapas.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- 08 de Septiembre del 2015.- Magistrado del Poder Judicial de Chiapas fue detenido por la policía como presunto responsable de un accidente carretero en el que murieron dos personas; horas después y aunque supuestamente iba alcoholizado, quedó en libertad pues hizo uso de su fuero constitucional.

Guillermo Nieto Arreola, magistrado de la Sala Regional Colegiada Mixta zona 03 de San Cristóbal de las Casas, es la persona que presuntamente fue el causante del accidente reportado la tarde de este martes, en el kilómetro 36 de la súper carretera Raudales-Las Choapas-Ocozocoautla.

Las versiones indican que el juez iba al volante de una camioneta Touareg negra, "los traileros reportaron que en la carretera venía zigzagueando y causando molestia a los otros automovilistas", dijo un oficial entrevistado en el lugar de los hechos que recogió testimonios de otros automovilistas que dijeron sentirse inseguros por la presencia de la unidad.

Las dos víctimas fueron Elideth Ortiz Ramos y Carina Montero, ellas viajaban en un coche tipo Pontiac que fue impactado por la camioneta del magistrado y cuyo piloto perdió el control para luego impactarse contra la estructura de concreto de un puente.

Dentro del coche compacto viajaban otras tres personas que resultaron lesionadas y fueron trasladadas a una clínica en la ciudad de Coatzacoalcos, y se desconoce su estado de salud.

Al igual que el coche de las víctimas, el responsable viajaba de Chiapas a Veracruz, sin embargo, al parecer venía tomando en el camino con otra persona de nombre Fernando Morales Medin que le acompañaba.

Versiones extraoficiales señalan que la autoridad dio positivo al consumo elevado de alcohol; pero como es magistrado goza de fuero constitucional y lo usó para pagar la fianza y salir librado.