chilon1 * Por “brujería”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 30 de abril de 2017 (muralchiapas.com).- Indígenas de la comunidad San Marcos Avilés en el municipio de Chilón, Chiapas la madrugada del domingo, colgaron de un árbol a dos personas acusados de “robarle” el alma a otra, que horas antes falleció en la comunidad.

Juan Ruiz López de 60 años y Abraham Cantel López de 30 años, fueron asesinados por un grupo de personas que los acusaron de “robarle el alma” a Guadalupe Cantel López de 50 años y que falleció el sábado, supuestamente por un “trabajo” de brujería de los ahora occisos.

De acuerdo a informes, fue alrededor de las tres de la mañana de este domingo cuando una turba llegó a la casa de los hombres implicados ubicados en San Marcos Avilés, municipio de Chilón, acusando que por actos de brujería había fallecido Guadalupe Cantel.

Los familiares decían que Guadalupe perdió la vida a causa de "un trabajo" que realizaron los presuntos brujos.

Decenas de habitantes irrumpieron en la casa de las víctimas, hacia las 03:00 horas de este domingo, para detenerlos, golpearlos y llevarlos al centro del poblado, donde los encararon para que confesaran que ellos habían "echado brujería" a Guadalupe.

Después de ser golpeados, a los dos hombres les ataron una soga al cuello y los colgaron en un árbol.