santiago nieto castillo Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 26 de julio de 2016 (muralchiapas.com).- Aún sin precisar el número ni contra quienes, el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Santiago Nieto Castillo confirmó la existencia de varias órdenes de aprehensiones en contra de aquellos que se les demostró que cometieron algún tipo de delitos del orden electoral en el proceso local del año pasado.

En su visita a la entidad para impartir una conferencia sobre violencia política contra la mujer en el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPEC) de Chiapas, también señaló que los delitos cometidos en el proceso que se llevó para elegir al diputado migrante, se continúa con las investigaciones para deslindar responsabilidades y castigar a los que sean responsables del acto.

Referente a la investigación de la diputación migrante, especificó que se iniciaron, de acuerdo al nuevo sistema penal acusatorio, un total de 276 carpetas de investigación, y que a todos se les da la oportunidad de defenderse como lo marca la constitución y las leyes.

El titular de la FEPADE detalló que en el proceso electoral pasado en Chiapas, se realizaron un total de 142 Averiguaciones Previas, 376 Carpetas de Investigación, la elaboración de 388 actas circunstanciadas y las 276 carpetas de investigación relacionadas con la votación migrante.

Nieto Castillo advirtió que la pretensión de la fiscalía a su cargo, es la de castigar a todos aquellos que hayan cometido algún tipo de delitos electorales, sea quien sea, esto con su respectiva defensa que los acusados puedan ofrecer ante el juez de la causa.