el secretario gomez y su visita Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 09 de abril de 2017 (muralchiapas.com).- El Gobierno del Estado de Chiapas bajo la administración del Verde Ecologista, Manuel Velasco se niega a devolver los cientos de millones que ha descontados a los trabajadores de la Secretaría de Salud por diversos conceptos y ello no permite que las 6 enfermeras en huelga de hambre levanten su protesta iniciada hace una semana por esos motivos.

El Gobierno del Estado en los 4 años de administración por parte de militantes del Partido Verde Ecologista (PVEM) han descontado a miles de trabajadores de la Secretaría de Salud, por concepto de SAR, ISR, FOVISSSTE, créditos nómina, créditos de financiamientos para viviendas, autos o préstamos, unos mil 300 millones de pesos que hasta la fecha no son depositados a quienes corresponde, dejando en estado de indefensión a los empleados.

A una semana en huelga de hambre, también demandan el suministro de insumos y medicamentos para todo el sistema de salud en Chiapas que en sus 4 años de administración de Velasco, los ha tenido en el abandono y a punto de colapso mientras que la federación permanece indiferente ante tal situación.

Tras la intervención del diputado federal por MORENA, Guillermo Santiago que con documentos en mano, denunció los cientos de millones de pesos desviados en la administración del actual mandatario chiapaneco, lo que ocasionó una mayor represión por parte de subordinados de Velasco.

Pese a la visita personal que realizara, hasta el campamento donde se encuentran en protestas las enfermeras, el Secretario General de Gobierno, Juan Gómez y la instalación de la mesa de negociación, no se logra concretar el único punto, puesto que el Gobierno actual ya no tiene ese recurso que le fueron descontados a todos los trabajadores de la salud en la entidad.