ECOSUR abre convocatoria de Posgrado 2018 El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR) abrió este 23 de mayo su convocatoria de ingreso a los programas de posgrado: Maestría en Ciencias en Recursos Naturales y Desarrollo Rural y Doctorado en Ciencias en Ecología y Desarrollo Sustentable, la cual cerrará el 21 de agosto, para ingresar en 2018.

Ambos programas se caracterizan por su enfoque multidisciplinario y por estar orientados a contribuir al desarrollo sustentable de la frontera sur de México, Centroamérica y el Caribe. Están inscritos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACYT, la maestría en el nivel de competencia internacional y el doctorado en el nivel de consolidado.

La Maestría en Ciencias en Recursos Naturales y Desarrollo Rural cuenta con ocho orientaciones: Agricultura, Sociedad y Ambiente; Biotecnología Ambiental; Ciencias de la Sustentabilidad; Ecología y Sistemática; Entomología Tropical; Estudios de Sociedad y Cultura; Manejo y Conservación de Recursos Naturales; Salud, Equidad y Sustentabilidad.

El Doctorado en Ciencias en Ecología y Desarrollo Sustentable ofrece siete orientaciones: Agroecología y Sociedad; Biotecnología Integrativa; Ciencias de la Sustentabilidad; Conservación de la Biodiversidad; Ecología de Artrópodos y Manejo de Plagas; Estudios de Sociedad, Espacios y Culturas; Salud, Equidad y Sustentabilidad.

La convocatoria es para ingresar a cualquiera de las cinco unidades de ECOSUR ubicadas en las ciudades de Tapachula, San Cristóbal de Las Casas, Campeche, Villahermosa y Chetumal.

El Colegio de la Frontera Sur es un centro público de investigación científica, que busca contribuir al desarrollo sustentable de la frontera sur de México, Centroamérica y el Caribe a través de la generación de conocimientos, la formación de recursos humanos y la vinculación desde las ciencias sociales y naturales.

Más información www.ecosur.mx/posgrado