vinculacion a proceso por transportar marihuanaEl Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas, obtuvo del Juez de Control, con sede en Cintalapa, vinculación a proceso contra Bernabé “A”, por su probable responsabilidad en el delito contra la salud, en su modalidad de transporte de más de 90 kilos de marihuana.

De acuerdo al Informe Policial Homologado (IPH), elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), pusieron a disposición de la FGR al ahora imputado.

 Los hechos ocurrieron en un puesto de inspección vehicular, en la entrada de la Colonia Azteca, municipio de Arriaga, Chiapas, sobre la carretera federal Arriaga-Tapanatepec.

 En el lugar, aseguraron 91 paquetes que contenían marihuana, con un peso total de 91 kilos 344 gramos 800 miligramos, que Bernabé “A” transportaba en una camioneta, ocultos bajo una carga de legumbres. El narcótico venía procedente del estado de Oaxaca, con destino a Tapachula.

 Luego de realizar las diligencias necesarias por parte del fiscal federal, se llevó a cabo la audiencia inicial, en donde el Juez de Control calificó como legal la detención del imputado, por lo que fue vinculado a proceso y decretó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa; además, fijó un plazo de cierre de investigación complementaria de quince días.