Rutilio Escandon entrega ayuda humanitaria San Cristóbal de las Casas, 15 de diciembre de 2020.- Con el objetivo de apoyar a la población afectada por el Frente Frío No. 11 y la Tormenta Tropical “Eta”, la presidenta de San Cristóbal de Las Casas, Jerónima Toledo Villalobos recibió de manos del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, ayuda humanitaria a familias que se vieron afectadas por los fenómenos hidrometeorológicos en Chiapas.

La alcaldesa Toledo Villalobos, agradeció al titular del ejecutivo por “esa gran sensibilidad” y enfatizó que esta ayuda será entregada a las familias afectadas en los próximos días, de acuerdo a las instrucciones emitidas por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

El director de Protección Civil Municipal, Pablo Reyes Aguilar, detalló que en esta ocasión, el gobierno del estado entregó: 4750 despensas, 11 mil cobertores, 25 mil litros de agua, 5550 pares de botas de hule, 5550 impermeables, 2750 kits de limpieza, 2750 kits de aseo personal y 500 láminas.

Reyes Aguilar recalcó que la ayuda humanitaria se entregó desde el primero momento de la contingencia: “Además de despensas, cobertores, agua, kits de aseo personal, kit de limpieza. En esta ocasión incluyeron láminas para el municipio”. Y agregó: “Se va a apoyar a las personas del Ejido La Candelaria, donde se vieron afectadas 40 casas, así como de Corral de Piedra, San Felipe Ecatepec, Cuxtitali que se vieron afectadas por caída de árboles”.

 

***

 

 

.