Zepeda Soto reconoce a policías * Reconoció la incansable labor de hombres y mujeres para garantizar el Estado de Derecho, la seguridad, la paz y tranquilidad de las familias chiapanecas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 22 de diciembre de 2020.- En el marco del Día del Policía y la Entrega de Reconocimiento a la Labor Policial, que presidió el gobernador Rutilio Escandón de Cadenas, la comisaria general Gabriela del Socorro Zepeda Soto reconoció el trabajo y la entrega de las y los policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), para salvaguardar y garantizar la seguridad del pueblo chiapaneco.

Durante el evento realizado en el Instituto de Formación Policial en Tuxtla Gutiérrez, Zepeda Soto destacó la visión del mandatario estatal por mejorar las condiciones de los cuerpos policiales, quienes todos los días, dijo, trabajan con el único objetivo de proteger y servir a la ciudadanía en todos los rincones de la entidad

“A lo largo de dos años hemos sido testigos del interés, la preocupación y del esfuerzo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, para que podamos desempeñar con dignidad y profesionalismo nuestra labor; muchas gracias por su permanente apoyo y estar siempre junto a nosotros”, declaró la titular de la SSyPC.

Indicó que en cumplimiento a las instrucciones del mandatario estatal, se les ha entregado uniformes y equipamiento; además, dijo, se ha impulsado el Programa Permanente de Capacitación y Profesionalización y el Programa de Reconocimiento Policial. Así también, se logró que, a través del Instituto de Formación Policial, las y los hijos de los trabajadores de la institución puedan realizar sus estudios de bachillerato y de licenciatura.

Subrayó que la fortaleza y grandeza de la SSyPC radican en sus policías: Todos los días, en la Mesa de Seguridad Estatal, señaló, hablo en nombre de todos quienes integran esta gran institución, de que trabajan sin descanso por la seguridad en Chiapas.

En este marco, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la entrega de Reconocimiento a la Labor Policial a María del Carmen Aurelia Pérez López, por 36 años de servicio, así como a José Ezequiel Gutiérrez Camas, por 40 años trabajando en la SSyPC.

Además, hizo entrega de incentivos económicos y kits de uniformes a las y los policías estatales, ratificando así su respaldo al trabajo policial.

Finalmente, Zepeda Soto exhortó a las y los egresados de la novena generación de la Licenciatura en Derecho con Terminal en Proceso Penal Adversarial, brindar un servicio profesional en beneficio de la ciudadanía.

A este importante evento asistieron Olaf Gómez Hernández, fiscal General del Estado; y Juan Óscar Trinidad Palacios, presidente del Tribunal Superior de Justicia.

***