proactiva contamina Bernardino Toscano

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 24 de abril de 2016 (muralchiapas.com).- Las “huestes malditas” del mal, ni tardos ni perezosos pretenden deslegitimar una lucha, una ardua lucha que durante 9 años se ha librado contra viento y marea, teniendo en su contra, todo el aparato gubernamental para proteger intereses obscuros que pasó en su tiempo por la UNACH (Dónde administró durante 4 años) y que ahora podría  llegar hasta Orlando, Florida, desde luego con la complacencia de quien es el responsable de administrar la comuna tuxtleca.

Si, hablo de la lucha que desde hace 9 años inició Héctor Montesinos Cano en defensa del patrimonio – ambiente de todos los que vivimos en Tuxtla y sus alrededores, por el cual le costó una demanda por 600 millones de pesos que le interpuso la empresa extranjera PROACTIVA cuando denunció a ésta, por la contaminación que realiza de forma reiterada. Con la omisión de las propias autoridades de los tres niveles de gobierno: Federal, Estatal y Municipal resulta claro el apoyo para la señalada empresa.

En las últimas semanas, la lucha de Montesinos Cano se ha tornado fuerte, se ha difundido más a lo largo y ancho de Tuxtla Gutiérrez, aunado a que en los juzgados, están a punto de resolverle a su favor, esa demanda que PROACTIVA le interpuso, podría revertírsele y pagar por los daños causados al medio también y repararlos.

La lucha ha causado tal grado de “incomodidad” que las huestes del mal iniciaron en las redes, una campaña de deslegitimar dicha lucha, iniciaron lo que en días pasados hicieron correr como rumores, hoy se circula un “meme” en donde a Montesinos Cano lo “candidatean” como aspirante independiente a la presidencia municipal de la capital, también se espera salga otro meme donde lo ponen como aspirante a una diputación local independiente.

Lo cierto es que a Montesinos lo que le urge es que la empresa PROACTIVA deje contaminar su predio y en consecuencia los matos friáticos, situación que no solo afecta directamente a él, sino también a todos lo que vivimos en la zona metropolitana, y que ésta deje de ultrajar a los capitalinos a quienes, cuando se le antoja, deja la basura tirada en la ciudad hasta por una semana.

Acciones de la empresa que ninguna autoridad ha frenado, por el contrario, todo indica que con la omisión de éstas, apoyan a que ésta cuente con toda la impunidad del mundo de hacer lo que se le antoje, aún con la complacencia del administrador de la comuna tuxtleca, Fernando Castellanos Cal y Mayor, quién en su teatro de octubre del 2014 simuló la clausura de la empresa.

En su lucha Montesinos, al inicio él solito y en las últimas semanas, ha logrado tocar el “corazón y la conciencia” de miles de tuxtlecos, ha enfrentado la servil maquinaria al servicio del postor, que alquilan sus mascotas para atacar a quien tengan que atacar, la lucha ha sido fructífera y parece llegar a su fin y a favor de quien inició esa lucha.

Los tres órdenes de gobierno federal, estatal y municipal; dígase PROFEPA, SEMARNAT, CONAGUA (Se salva un poco), FEPADA, SEMAHN, Ambiente Municipal, y todas las referidas al medio ambiente, por la omisión en la que han actuado, pues prácticamente han apoya a dicha empresa.

Montesinos ha luchado y ha gastado una infinidad de recursos económicos de su patrimonio,  para demostrar científicamente que PROACTIVA contamina, no solo su predio, sino mantos friáticos de la zona, ya lo hizo ante los juzgados donde fue demandado, ahora solo falta esperar la verdad jurídica que a todas luces se ve que será a favor de él, y es por eso que los perros de caza, están desesperados que intentan desacreditar su lucha, dado a que día con día se suman a su lucha,  ciudadanos conscientes de la problemática.