Juicios de nulidad electoral en Chiapas El Juicio de Nulidad Electoral presentado por el PAN y Paco rojas acumulados en el expediente TECCH/JNE-M/083/2015, solo tiene una de dos opciones, la de confirmar el triunfo de Castellanos o la de anular la elección, las dos opción tiene su derrota política para quien fraguó la situación crítica con la que se vive en la actualidad, solo que con la segunda opción hay posibilidades de recuperar algo de lo perdido.

Eso si, en el segundo caso, no tendría que apelarse la sentencia del Tribunal local, de lo contrario, las pérdidas políticas serian mayores.

Eso de que se pretende crear un concejo para Tuxtla, es un sueño Guajiro, pues legal y constitucionalmente no se podría, donde quedaría la tutela de tu derecho al voto activo como ciudadano contemplado en el 35 constitucional.

Además la creación de un concejo tiene sus formas y costos políticos, que los super asesores del Gobernador, deben analizar y sopesar, lo más seguro es que ni lo tengan pensado, porque sienten es están en una monarquía de los tiempos medievales.