mujer violentada por dirigente partidista * No más actos de violencia política contra las mujeres en Chiapas: EGS 

* Indispensable erradicar estás acciones que atentan contra los derechos humanos de las mujeres. Sostiene

El Pliego Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 11 de octubre del 2021 (mc) .- El dirigente interino del Partido Podemos Mover a Chiapas (PPMCh),  Justo Tomas Hernández Herrera fue denunciado de ejercer violencia política en contra de quién antes de su llegada fungía como secretaria de la Juventud y Atención a la Mujer en ese Partido, Eleaneth García de los Santos quien fue destituida del cargo por dicho dirigente

En Chiapas como en todos los estados de la República Mexicana, se debe erradicar la violencia política en las mujeres, principalmente dentro de los partidos y agrupaciones políticas, sostiene Eleaneth García de los Santos. Quien hasta hace unos días fungía como secretaria de la Juventud y Atención a la Mujer en el PPMCh.

En entrevista, García de los Santos señaló que ella venía desempeñándose con este cargo dentro del organigrama direccional del PPMCH, pero a la llegada interina de Justo Tomas Hernández Herrera fue víctima de violencia política, ya que empezó a ser marginada de sus actividades y no ser tomada en cuenta en la toma de decisiones.

La entrevistada dijo que al ser relegada de sus funciones y no ser tomada en cuenta por el dirigente interino, acudió al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana para externar mi inconformidad por las decisiones tomadas por Justo Tomas Hernández, de que estaba siendo víctima de violencia política, pero nunca fui notificada por esa institución electoral expresó.

Sin embargo, al enterarse el dirigente interino de qué acudí al IEPC, tomó una decisión más arbitraria al desconocerme como secretaria de la Juventud y Atención a la Mujer, lo que aún agrava más la situación, pues de esta manera Justo Tomas Hernández obstaculiza el ejercicio de mis derechos y constituyen un reflejo de la discriminación y de los estereotipos de cómo las mujeres en el ámbito público.

García de los Santos sostuvo que no se puede seguir ofendiendo la dignidad humana, por eso hizo un llamado a la eliminación de la violencia contra las mujeres, pues es indispensable para nuestro desarrollo e igualdad participación en todas las esferas de la vida.

Por último, invitó a todas las mujeres de Chiapas a alzar la voz y no permitir que se siga vulnerando los derechos humanos de las mujeres, al tiempo que pidió a los tres niveles de gobierno prestar mayor atención en este tema de violencia política. /EPC

***

Con información de: El Pliego Chiapa

 

 

.