Fortalecen SSyPC y Cobach estrategias en materia de prevención del delito a favor de las y los jóvenes Se llevó a cabo el informe de la “Jornada de Salud Mental, Ciberseguridad y Seguridad Vial Cobach 2021”

En Chiapas es una prioridad impulsar acciones en materia de seguridad y prevención del delito

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la entrega del informe de la “Jornada de Salud Mental, Ciberseguridad y Seguridad Vial Cobach 2021”, la comisaria general Gabriela Zepeda Soto resaltó que con la suma de esfuerzos interinstitucionales se fortalecen las estrategias en materia de prevención del delito, garantizando con ello el bienestar y la seguridad de las y los jóvenes chiapanecos.

Acompañada por Nancy Leticia Hernández Reyes, directora general del Colegio de Bachilleres de Chiapas, Zepeda Soto expresó que en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) es una prioridad impulsar espacios para brindar información a las y los niños, niñas, jóvenes y adultos que les permita generar mecanismos de autocuidado y evitar ser víctimas de la comisión de un delito.

Con estas acciones le estamos entregando resultados al gobernador Rutilio Escandón Cadenas y los que Chiapas merece y necesita para su prosperidad, bienestar y su seguridad. Este convenio interinstitucional en beneficio de las y los jóvenes es una muestra del trabajo en unidad que fortalece las estrategias en materia de prevención del delito, declaró.

Durante su intervención Nancy Leticia Hernández Reyes, directora general del Cobach, hizo entrega de un reconocimiento a la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana por coadyuvar en la formación integral de la comunidad estudiantil: “Agradezco y reconozco su compromiso. Se beneficiaron 7 mil personas entre estudiantes, docentes y administrativos con capacitaciones a través de pláticas y conferencias impartidas por diferentes áreas de la SSyPC para fortalecer la cultura de la prevención y de la denuncia”.

Cabe destacar que la “Jornada de Salud Mental, Ciberseguridad y Seguridad Vial COBACH 2021” se llevó a cabo de manera virtual en las plataformas oficiales de dicha institución educativa, del 19 de enero al 11 de febrero del presente año.

A esta importante reunión asistieron por parte del Cobach, Santos Jadiel Castro Villatoro, director de Vinculación y Luis Alberto Hernández Zambrano, director académico; así como representantes de la SSyPC, Gladys Elena Bonifaz Cordero, jefa de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal; José Absalón Hernández García, director de la Policía Estatal de Tránsito; Carlos César Gutiérrez Durán, jefe de la Unidad de Tecnologías y Gestión de la Información; Ana Laura Clemente Grajales, encargada de Área de Programas Preventivos; y Guadalupe Reyes Castro, psicóloga.