San Cristobal apoya a comunidad San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. 11 de marzo de 2021.- Con relación a las peticiones de habitantes de la comunidad La Sierra, quienes realizaron la toma de la caseta de la carretera de cuota Tuxtla - San Cristóbal, solicitando atención para la construcción de un pozo profundo o la entrega de 15,000 láminas (con valor de casi 5 millones de pesos), el Ayuntamiento de San Cristóbal a finales de 2020 realizó los estudios pertinentes para verificar la posibilidad de encontrar agua en la localidad

Dichos estudios arrojaron resultados positivos, por lo cual se iniciaron los trabajos de perforación de un pozo profundo. Sin embargo, durante el avance de la perforación se encontró que el subsuelo presenta grietas y cavernas por lo cual la Dirección de Obras Públicas tomó la decisión de suspender los trabajos de perforación, comunicándole a detalle la situación a las autoridades de la comunidad.

Ante tal situación se le propuso a la comunidad ejercer el presupuesto asignado para la obra mencionada el cual asciende a 1 millón 112 mil pesos, en alguna otra obra de primera necesidad. Ante la propuesta la comunidad exige 15,000 láminas para 300 familias lo cual asciende a un costo aproximado de 5 millones de pesos, excediendo por mucho el monto asignado a la obra del pozo profundo.

El Ayuntamiento de San Cristóbal hace un llamado a los representantes de la comunidad a privilegiar el diálogo para encontrar una solución a sus necesidades, privilegiando ante todo el orden y la paz social de la región.

El Gobierno de San Cristóbal de Las Casas, siempre ha estado comprometido para trabajar de la mano y de manera directa con las autoridades de las comunidades para atender las necesidades primordiales y contribuir a erradicar el rezago social, en las comunidades que más lo necesitan, como es de conocimiento público que así lo demuestra las obras que se han realizado y se están realizando alrededor del 70% de las comunidades del municipio de San Cristóbal.

***

 

.