Dora del Carmen Perez Solis Bernardino Toscano

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 21 de junio de 2021 (muralchiapas.com).- Para el mes de Julio de este año, la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Chiapas (SMyT) otorgará concesiones en diversas modalidades a diferentes personas anunció la Subsecretaria de Desarrollo Multimodal de dicha dependencia local, Dora del Carmen Pérez Solís

Aunque no quiso precisar el número de concesiones a otorgarse el próximo mes, la funcionara sostuvo que aun se encuentran en el periodo de los estudios de factibilidad para la entrega de las mismas.

La funcionaria sostuvo que se busca que con ello impacte de manera positiva en los bolsillos de los usuarios, ya que muchos de ellos tienen que tomar hasta 4 colectivos al día solo para ir a su trabajo, lo cual pega duro en su economía.

Los piratas en Tuxtla Gutiérrez

De acuerdo a la movilidad que se ha visto solo en Tuxtla Gutiérrez existen por lo menos más de 2 mil taxis piratas a los que el Secretario Aquiles Espinosa García les ha otorgado permisos con base en la nueva ley que regula el transporte.

También existen rutas de transporte público colectivo trabajando de la misma forma sin que se les otorgue aun un número económico para tener un número de seguimiento, sin embargo, tanto colectivos como taxis trabajen bajo la indiferencia del titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte escudándose en que no tienen el suficiente personal para realizar operativos necesarios para combatir este tipo de prácticas.

***

 

.