San Cristobal conmemora federacion de Chiapas San Cristóbal de Las Casas, 14 de septiembre de 2021.- En el marco del Bicentenario de la Consumación de Independencia, El Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, que encabeza la Maestra Jerónima Toledo Villalobos, conmemoró el 197 Aniversario de la Federación de Chiapas a México.

Al hacer uso de la palabra, la presidenta municipal señaló: “Este acto cívico no sólo es una muestra de fervor patriótico. Es la ocasión propicia para honrar la memoria de mujeres y hombres chiapanecos y sancristobalenses que entregaron su vida para que hoy estemos unificados en una misma Bandera, Himno y Escudo, como símbolos de ese espíritu patrio que es nuestra Nación”.

La edil sancristobalense subrayó que se hace un reconocimiento a quienes han contribuido para que Chiapas camine con paso firme, a través de su historia y agregó: “Trabajar con fuerza y sin descanso por la tranquilidad, el desarrollo y la igualdad de nuestra sociedad, es el mejor homenaje que podemos ofrecer, de manera permanente, a aquellos héroes y heroínas que nos legaron una historia que celebrar”.

Toledo Villalobos recalcó que ofrecer un estado libre, justo e igualitario es una labor colectiva y no personal, y agregó: “Es sólo con la unión de todas y todos, de las autoridades en los distintos órdenes de gobierno y de la sociedad, que podremos vencer los desafíos que la historia nos coloca todos los días para construir una nueva sociedad: más incluyente, respetuosa y tolerante”.

Y finalizó: “Valoramos nuestro progreso histórico. Pero que nuestra aspiración permanente sea seguir trabajando unidos por un mejor Chiapas. ¡Viva México! ¡Viva Chiapas!”

***

 

.