Araujo invita al gremio de la construcción a trabajar por Tuxtla Tuxtla Gutiérrez.- La asociación civil de Empresarios Chiapanecos de la Industria de la Construcción (ECIC) respaldó el proyecto legislativo que este martes presentó el candidato a la diputación local del Distrito I Tuxtla Gutiérrez Oriente, Alfredo Araujo Esquinca, abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Óscar Octavio Marina, presidente de la ECIC, coincidió con el candidato en que es necesario adecuar el marco legislativo para que las constructoras locales participen, al menos, en el 60 por ciento del presupuesto destinado a las obras públicas en la ciudad.

“Los constructores agradecemos que nos presenten proyectos realistas que tengan efectos en los bolsillos de los ciudadanos”, expresó Octavio Marina, quien manifestó el interés que tiene este sector en participar en la generación de empleos.

Por su parte, el candidato del PRI destacó que un 62 por ciento de los tuxtlecos vive en situación de pobreza, y demanda empleos bien pagados, “que podremos generar, si reactivamos el sector de la construcción”.

Araujo reconoció que esto no se logrará de inmediato: “es una meta que necesita esfuerzo y tiempo”, pero es posible si se inicia con el apoyo de los colegios y asociaciones civiles como ECIC.Araujo invita al gremio de la construcción a trabajar por Tuxtla

Asimismo, señaló que los expertos también deben opinar para solucionar la demanda de viviendas dignas, donde las empresas chiapanecas podrían participar en la edificación de forma sustentable: permitiendo el crecimiento ordenado de la ciudad.

“La ciudad necesita de muchos esfuerzos, por mi parte, como legislador, impulsaré estos temas, así como la seguridad y apoyo económico a los jóvenes, para que continúen sus estudios, porque esto es lo que nos piden los habitantes de cada colonia y barrio que recorro”.

Araujo, reconoció que todo desarrollo requiere de tiempo, pero es momento de colocar las bases, con compromiso, propuestas realistas y el ánimo de trabajar en equipo -con la participación de los colegios y organismos expertos-, lo que hará desde el primer momento en que los electores depositen su confianza en él, el próximo 19 de julio.