Reunión con miembr@s de la comunidad LGBTTI Daniel Rubín

En días pasados estuvimos intercambiando opiniones con la Red por la Inclusión de la Diversidad Sexual Chiapas y hoy quiero nuevamente ratificar que como presidente municipal de esta ciudad capital encabezaré un gobierno que trabaje por el respeto y no discriminación hacia la población Lésbica, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Trasvesti e Intersexual (LGBTTTI) y estaremos en la búsqueda permanente del fortalecimiento de sus derechos humanos.

Me comprometo a que en el gobierno municipal de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez no se discriminará por orientación sexual o identidad de género y de manera especial trabajaremos para fomentar una cultura de la inclusión, tolerancia y respeto hacia esta comunidad.

No puede haber varias  ciudades, tenemos que trabajar por construir una ciudad para tod@s>, donde todos seamos incluidos y tengamos oportunidades. El PRD ha demostrado ser vanguardista y congruente trabajando por una sociedad incluyente.

Con la RED hemos decidido que estaremos impulsando una agenda de trabajo común de las cuales haré un breve resumen acá, compartiendo con ustedes algunos de los puntos de la agenda. Proponemos las siguientes acciones para fortalecer los derechos humanos de esta comunidad, aclaro varias de estas acciones o programas ya se llevan a cabo en el Gobierno del Distrito Federal:

1.- Discutir, construir y promover un Decálogo por la Diversidad Sexual e Identidad de Género

2.- Creación del departamento de Igualdad y Diversidad Sexual  para la atención de la comunidad. Con la creación de esta oficina aseguraremos que la comunidad reciba un trato digno y respetuoso en las oficinas públicas, además de asegurar su acceso a todos los servicios y programas, en condiciones de igualdad y de manera eficiente.

3.- Apoyo y facilidades para la realización de la marcha del orgullo gay.

4.- Se impulsará una campaña permanente dirigida a la sociedad en general así como a médicos, abogados, trabajadoras sociales, policías,  organizaciones sociales y empresariales para construir una nueva cultura de LA DIVERSIDAD SEXUAL Y LOS RETOS DE IGUALDAD E INCLUSIÓN QUE REPRESENTA.

5.- Impulsar espacios en las ferias de trabajo para que las amigas y amigos de la comunidad tengan acceso trabajos dignos.

6.- Impulsar la creación de una comisión municipal de derechos humanos que coadyuve, promueva, respete, proteja y garantice los derechos humanos de la comunidad.

Las amigas y amigos de la RED darán lectura a la agenda que forma parte de mi plataforma de propuestas.