corrupclón en patrimonio estatal Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 22 de mayo de 2019.- A espaldas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas algunos funcionarios de la denominada “Cuarta Transformación” en Chiapas siguen realizando las mismas prácticas de corrupción que antes. Ahora los señalamientos sobre presuntas irregularidades ha caído sobre el actual Director de Patrimonio del Gobierno del Estado, Juan Morales Valdez, a quien se le acusa de hacer uso de propiedad estatal para beneficios personales.

De acuerdo a testigos, el más reciente ejemplo de las arbitrariedades cometidas por Morales Valdez sucedió el pasado viernes 17 de mayo cuando el funcionario estatal sustrajo de manera ilegal ganado inventariado por la Dirección de Patrimonio Estatal para elaboración del banquete de una fiesta que se ofreció a más de cien personas, con abundante dispendio de bebidas alcohólicas, en el rancho “Mi Lupita”, propiedad del empresario Enoch Santos.

La irregular maniobra estuvo a cargo del jefe de almacén, Daniel Alejandro López Sánchez, quien se encargó de sustraer e intentar eliminar las evidencias del inventario. Según los testigos del hecho, no se trata de la primera vez que Juan Morales Valdez realiza este tipo de procedimientos anómalos durante su aún breve estancia por la Dirección de Patrimonio.

Este tipo de maniobras no abonan en nada a las intenciones de cambio y combate a la corrupción que ha prometido la cuarta transformación de México. Resulta evidente que funcionarios como Morales Valdez están traicionando la confianza de quienes le confiaron el cargo público, convirtiéndose en un elevado riesgo de descrédito y señalamientos para el aún recién iniciado gobierno de Escandón Cadenas.