FGR en Chiapas capacita a personal de seguridad pública sobre el registro nacional de detenciones Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 29 de noviembre de 2019.- Tras ponerse en marcha el Registro Nacional de Detenciones (RND), la Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas, inició con las capacitaciones a servidores públicos y policías, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), del estado de chiapaneco.

Estas capacitaciones tienen como objetivo apoyar, orientar y trabajar de manera coordinada con la policía estatal, para cumplir con el RND. Hasta el momento, la FGR en Chiapas ha llevado a cabo capacitaciones en los municipios de Tapachula, San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez.

Estas acciones, forman parte de la procuración de justicia, para que los elementos de seguridad, estén capacitados para la captura, envío, recepción, manejo, consulta y actualización del RND, para evitar violaciones a los derechos humanos, de las personas que son puestas a disposición.

El RND, se creó para evitar actos de tortura, tratos crueles, inhumanos y degradantes, o la desaparición forzada, teniendo en una plataforma digital el registro y localización de aquellas personas que sean detenidas, por cometer delitos de cualquier índole.