Trump opiniones sobre su caso Uno de los presidentes más controversiales de Estados Unidos es Donald Trump, autor de la Gran Mentira, del discurso previo al ataque al Capitolio el 06 de Enero del 2020, donde muchos de sus seguidores se encuentran hoy presos, se pretendía desconocer los resultados electorales donde perdió, llamándole fraude, puso en peligro la vida de los representantes políticos de ambas organizaciones demócratas y republicanos, en el que fallecieron 05 ciudadanos americanos, aun ello no lo alcanza.

En el caso más simple con Stormy Daniels fue invitado a testificar a principios de marzo pero sus abogados lo rechazaron y enviaron a un abogado cercano a testificar con el fin de socavar la credibilidad de Michael Cohen, mal muy mal.

Si bien es cierto no hay una disposición legal que impida su candidatura presidencial siempre y cuando sea nominado en elecciones internas e incluso ejerza la presidencia, de ser declarado ganador desde prisión su caso es delicado.

No se aplican a él, la 22 enmienda ya que no fue presidente por 02 veces, sometido a 02 juicios políticos o impeachment no fue inhabilitado sino absuelto por lo tanto la enmienda 14 no se aplicaría; el caso de Georgia podría interpretarse como un caso de rebelión o insurrección tendrían que analizarlo con detalle el sector judicial al parecer esto será una pesadilla para el expresidente.

Mike Pence su ex vicepresidente, al que Trump llamo cobarde y marica (pussy) por negarse a no certificar los resultados de las elecciones, hoy nos dice que es indignante la acusación que le realizan a Trump.

DeSantis al que Trump llamo mojigato o DeSantimonious por jugar a optar o candidatear a la casa blanca hoy nos dice que el sistema legal se utiliza como una arma política antiestadounidense.  

Kevin McCarthy dice el fiscal daña al país mientras libera habitualmente a criminales violentos que aterrorizan al pueblo utiliza nuestro sagrado sistema de justicia como un arma contra el expresidente.

Eric Swalwell dijo la acusación al expresidente es un día sombrío para estados Unidos merece toda la protección que brinda la constitución y el debido proceso bajo nuestro estado de derecho.

Trump tendrá que iniciar su lucha por su libertad y su candidatura esperemos que no se suicide o no le aqueje un mal de salud, esto recién comienza.

Para mi es un día importante para la justicia, la rendición de cuentas, es el principio no el final, es poner a prueba el sistema democrático Usted que piensa.

Juan Carlos Valderrama.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.