"Sindh la ciudad atacada por el Sol" Fenómeno inusual o consecuencia del cambio climático ha cimbrado a países del medio oriente de Asia, que cada año surge y tiene mayor impacto debido al derretimiento de la capa de ozono entre otras cosas. Vamos a contextualizar 

El primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, pidió que se adopten medidas de emergencia para enfrentar la ola de calor que se ha cobrado más de 700 vidas en la provincia sureña de Sindh.

La Autoridad Nacional de Gestión de Desastres anunció que recibió instrucciones de Sheriff para adoptar medidas extraordinarias de inmediato.

El ejército fue desplegado para establecer centros de atención a pacientes con golpes de calor. Las temperaturas alcanzan los 45 grados centígrados.

Este martes, el secretario de Salud de la provincia de Sindh, Saeed Mangnejo, informó que 612 personas murieron en los principales hospitales públicos de la ciudad de Karachi en los últimos cuatro días. Otras 80 murieron en hospitales privados.

El calor no es inusual en los meses de verano en Pakistán, pero parece que los cortes de electricidad empeoraron las cosas", según informa el periodista de la BBC, Shahzeb Jillani.

"La responsabilidad recae de lleno sobre los hombros del gobierno por su mediocre gestión a la hora de suministrar agua y electricidad", apunta sin rodeos el periódico The Nation, mientras que The Daily Times considera que el primer ministro debe tomar "algunas decisiones audaces".

La falta de red eléctrica, el desabasto de agua y la desatención del gobierno para la atención de estos casos y la sobrepoblación ha sido la principal desgracia que padecen estas personas del Sur de Pakistan.

Pero hay que ir más allá, el Medio Oriente se caracteriza por tener mucho petróleo pero estar de sobre manera seco, debido a los grandes arenales y la falta de mantos acuíferos por esa zona, a que voy con eso, que las personas que estamos de este lado del charco aún no entendemos la gran importancia que tiene el agua en nuestro diario vivir, si tal vez decimos que es importante que la debemos cuidar pero siempre de una manera perezosa nunca con un verdadero compromiso de cuidarla.

Lavando coches al por mayor con manguera, aventarse globos de agua, dejar abierta la llave del agua, son algunos de las acciones que diariamente podríamos hacer y que en verdad no vemos el daño que estamos causando, no directamente al planeta, pero no nos damos cuenta de como diría tu mamá "Hay personas del otro lado del mundo que no tienen agua" esta frase se aplicaría de lleno aquí.

Quise hablar de este tema porque además de que se me hizo muy curioso ya en este año se había registrado un suceso igual pero en el país de la India donde llegaron a los 2000 muertos el pasado 26 de Mayo según la BBC.

Desde hace tiempo sabíamos que la escasez de agua potable amenazaba con convertirse en un grave problema para todo el mundo.

Cerca de una de cada diez personas en el planeta –casi 800 millones– no tiene acceso a fuentes seguras.

El Foro Económico Mundial y otras instituciones calculan que para 2030 habrá una demanda 40% más alta, que el planeta no podrá suministrar.

Eso afectará la agricultura, lo que aumentará los precios de los alimentos.

Ahora ya pensar lo que algunas personas nos decían que la tercera guerra mundial no será por petróleo, oro o algún otro material sino será por el agua.

Así que por favor cuida en verdad en agua, quiérela como a una novia porque nunca sabrás cuando se ira de ti y está desgraciadamente ya no se puede renovar.

Recordándoles que las criticas presentadas son responsabilidad de un servidor.

Si tienes algún comentario bueno o malo o si quieres que trate algún tema házmelo saber en:

Twitter como @andres_prensa