1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Clausura Castellanos simbólicamente PROACTIVA

Bernardino Toscano / mc

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 28 de enero de 2015 (muralchiapas.com).- Como primera parte de las acciones que emprenderá contra la española empresa PROACTIVA, el diputado ecologista Fernando Castellanos Cal y Mayor clausuró está tarde de forma simbólica las instalaciones de éstas ubicada sobre el libramiento norte poniente.

Acompañado de cientos de tuxtlecos y de los diputados Guillermo Toledo y Obdulia Torres, dijo que, dando seguimiento a las demandas y denuncias hechas en medios electrónicos, redes sociales, organizaciones ambientalistas y por la sociedad en general, exigirá que se investigue la probable contaminación que la empresa genera en los mantos friáticos y el medio ambiente.Clausura Castellanos simbólicamente PROACTIVA

Advirtió que en las próximas 24 horas iniciaría acciones legales ante la PGR en contra de la empresa PROACTIVA, esto amparo en la ley federal de responsabilidad ambiental, para que se investigue y se castigue con los daños que podrían ser irreversibles.

Castellanos dijo que no es posible que durante más de 4 meses que se ha difundido el hecho de que la empresa contamina el medio ambiente, ningún directivo de la empresa haya aclarado o informado el estado actual de la situación.

Por ello exigió no solo a la administración de PROACTIVA, sino también a las autoridades administrativas y ambientales, investigar el hecho y castigar con las máximas sanciones en caso de que ésta contamine.

Basado en las fotografías, informes y videos donde se aprecia que una pipa tira o esparce lixiviados al aire libre, el legislador ecologista dijo que dará puntual seguimiento a las demandas con la aplicación de la ley federal de responsabilidad ambiental.Clausura Castellanos simbólicamente PROACTIVA

Desde el mes de octubre hemos dado seguimiento las denuncias que se han vertido en torno al asunto de proactiva en las que se han documentado las contaminaciones que se pueden generar alrededor del relleno sanitario.

Cabe destacar que la empresa en mención es la concesionada por el ayuntamiento capitalino para que de tratamiento adecuado a la basura generada en Tuxtla, mediante el manejo adecuado conforme lo marcan los respectivos reglamentos.

Sin embargo, señaló Castellanos le ha dado un tratamiento y un manejo irregular, de la cual se ha podido apreciar de manera gráfica y video grafica que pipas vierten al aire libre los lixiviados, líquidos muy contaminantes.Clausura Castellanos simbólicamente PROACTIVA

consulta lista

Convocatoria Universidad Politécnica de Chiapas

Convocatoria UP Chiapas 2021