Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 18 de septiembre de 2021 (muralchiapas.com).- Un incendio registrado la Incendio de locales en rancho nuevo madrugada de este sábado consumió un total de 9 locales de ventas de artesanías regionales ubicados en los accesos a las grutas de Rancho Nuevo del municipio de San Cristóbal de las Casas, registrándose únicamente pérdidas materiales.

Cerca de las 3 de la madrugada se reportó un incendio en el centro turístico “Grutas de Rancho Nuevo” a donde arribaron los Bomberos de aquella ciudad para sofocarlo, sin embargo 9 de los 18 locales no pudieron salvarse quedando reducidos a cenizas.

Las grutas de Rancho Nuevo se ubican a unos 18 kilómetros al oriente de San Cristóbal, la intervención de los Bomberos evitó que algunos cilindros de gas explotaran y causaran más daño.

Las perdidas materiales fueron cuantiosas afectando a 9 familias que perdieron todo lo que tenían invertido, tales como artesanías de la región echas por ellas mismas, por lo que pidieron la intervención de las autoridades para que se les apoye en su recuperación.

***

 

.