Angel Torres Secretario de Obras * Ángel Torres Culebro, secretario de Obras Públicas, resaltó que la capital del estado creció desordenadamente por la corrupción e impunidad que generaban la mala generación de infraestructura, pero hoy el titular del Poder Ejecutivo local está poniendo orden.

A. Marroquín

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 22 de septiembre de 2022 (muralchiapas.com).- La generación de obra pública en la capital de Chiapas es una realidad que suma el esfuerzo del Poder Ejecutivo local por componer lo que se hizo mal, y lo que no se hizo durante administraciones anteriores, recalcó Ángel Torres Culebro, secretario de Obras Públicas, al destacar que en la entidad se está haciendo más con menos para transformar la vida de las y los chiapanecos.

El titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) del Gobierno del Estado dio a conocer que como parte del plan de transformación por un mejor Chiapas, la dependencia sigue avanzando con el compromiso de hacer y realizar nuevas obras de alto impacto, las cuales son un botón de muestra de cómo se debe trabajar para mejorar la calidad de vida de la sociedad.

“No solamente no va haber subejercicio, sino que además que el dinero va a seguir rindiendo, se está trabajando haciendo más con menos, hoy se pagan precios justos, se da trabajo a los empresarios chiapanecos, y eso tiene que ser una constante de aquí para adelante porque es una muestra de cómo se debe trabajar, en equipo sumados todos apostándole a Chiapas”, comentó.

Además del progreso social que se busca con estos nuevos proyectos, Torres Culebro destacó que se pretende mejorar las obras que se realizaron bajo irregularidades.

Por lo anterior, consideró que en el caso de Tuxtla Gutiérrez no solo se invierte en nueva infraestructura, sino que también se ordena y compone lo que se hizo bajo actos de corrupción, es decir, toda aquella obra pública que se construyó de forma irregular.

“Tuxtla Gutiérrez creció muy desordenadamente por la cuestión propia de la corrupción y la impunidad que generaban un mundo de infraestructura mal construida, y hoy el gobernador está poniendo orden. Todo lo que vamos hacer ahorita con el paso desnivel de la Torre van con sus drenes pluviales para evitar que esa zona se siga inundando, hay otros proyectos en la zona de la procu, traemos otros conectores pluviales y es algo que muchas veces no se ven porque son obra enterrada, pero que resuelven el problema y le salvan el patrimonio a las familias chiapanecas, entonces la obra pública tiene que traer un beneficio directo, no solo en la parte social sino en la parte funcional, hoy se está haciendo obra pública de calidad”, detalló el funcionario estatal.

En cuanto a la obra del Doble Paso a Desnivel en el Libramiento Norte, el secretario reportó que esta tiene un avance de más del 60 por ciento, en donde agregó que la Secretaría es garante de que las instrucciones se cumplan y de que se rindan cuentas de lo que se gasta de esta obra.

***

...