Diputada Leticia Ruiz Albores a RSP Bernardino Toscano 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 23 de septiembre de 2022 (muralchiapas.com).- La diputada local en Chiapas, Leticia Albores Ruiz decidió renunciar al Partido Acción Nacional (PAN) e incorporarse al Partido Redes Sociales Progresistas (PRSP) y la designaron como coordinadora del Grupo Parlamentario de este último partido con lo que suman dos diputaciones con las que por ley pueden formar grupos parlamentario.

Con ello el PAN quien por un margen muy minúsculo superó el umbral del 3 por ciento que los partidos necesitan para obtener una diputación, así como una representación ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) y lo más prioritario, el financiamiento para actividades ordinarias; pues apenas obtuvo el 3.4 por ciento de la votación total valida emitida.

La legisladora originaria del municipio de Las Rosas quien militara en el PAN por más de 20 años, ha trabajado minuciosamente. que permite entender como se ha enfocado las acciones desde el Congreso local, y así trabajar a favor de la sociedad chiapaneca

Ella actualmente es presidenta de la Comisión de Asuntos Religiosos, así como parte de otras comisiones entre ellas de Atención a la Mujer y la Niñez, Educación, Reforma Agraria, Recursos Hidráulicos, Comisión de Derechos Humanos, de Reglamentación y Prácticas Parlamentarias, Comisión de Seguimiento a las Acciones de Procuración de Justicia Vinculadas a los Feminicidios en Chiapas, entre otras.

***

...