covid19 al 30 de Noviembre del 2022 deglosado * Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, municipios donde se registra la incidencia 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 30 de noviembre de 2022.- Tuxtla Gutiérrez y Tapachula concentraron la incidencia de siete casos nuevos de COVID-19 en la entidad, con cinco y dos contagios, respectivamente, con lo que Chiapas cierra el mes de noviembre con un total de 169 casos sin registrarse una sola defunción.

De acuerdo con el panorama epidemiológico de COVID-19, los casos positivos se presentaron en los grupos de edad de 20 a 24 años, de 25 a 29 años, de 35 a 39 años, de 45 a 49 años y de 65 años y más; de los cuales, seis son personas del sexo femenino y una del sexo masculino.

Chiapas no reportó defunciones a causa del COVID-19 en las últimas 24 horas. Sin embargo, de los siete pacientes positivos al virus, dos de ellos tienen comorbilidades: hipertensión y asma.

La Secretaría de Salud del estado exhorta a la ciudadanía a continuar con las medidas de protección, como el lavado de manos de manera frecuente, principalmente antes de ingerir alimentos y después de ir al baño; estrategia que previne las infecciones respiratorias y enfermedades diarreica

***

....