* Huellas Chiapas y CAYA organizan el Croquetón 2025 para reunir alimento y artículos de limpieza destinados a perros y gatos sin hogar.
* El evento se realizará el domingo 7 de diciembre en el Parque Tuchtlán, con pasarelas de adopción y ventas con causa.
* Las organizaciones buscan visibilizar el trabajo de rescate y promover la adopción responsable en Tuxtla Gutiérrez.
Ainer Marroquín / Mural Chiapas
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 24 de Noviembre del 2025 (muralchiapas.com).- Con la intención de reforzar el apoyo a refugios independientes y puntos de resguardo temporal, las organizaciones Huellas Chiapas y la Casa de Animales y Adopciones (CAYA) anunciaron las actividades el Croquetón 2025, mismos que se llevará a cabo el próximo domingo 7 de diciembre de 9 de la mañana a 4 de la tarde, en el Parque Tuchtlán, sobre el Periférico Norte Poniente, precisamente en la colonia San Francisco el Sabinito.
La jornada contempla pasarelas de adopción, actividades informativas y ventas con causa, además del acopio, que contempla la donación de alimento sellado para perros y gatos, asó como artículos de limpieza como jabón, cloro, escobas, trapeadores, bolsas para basura, pino y toallas.
Las organizaciones explicaron que, estos insumos son indispensables para mantener la atención diaria de los animales en situación de calle. Añadieron que, más allá de la donación, el encuentro busca visibilizar el trabajo voluntario que sostiene a decenas de perros y gatos en resguardo, y así promover la cultura de la adopción responsable.
Con esta jornada, también se busca hacer conciencas entre los asistentes e interesados, quienes podrán conocer el trabajo de Huellas Chiapas y CAYA; organizaciones no gubernamentales y sin fines de lucro, que promueven el respeto por los animales en situación de vulnerabilidad.
Está campaña se hace año con año con el esfuerzo y voluntad de muchas personas se han ido sumado, para visibilizar la situación de los animales abandonados y en situación de calle, que diariamente son maltratos y/o tratados con crueldad.
Cabe recordar que, en ediciones anteriores como la del 2024 esta iniciativa solidaria logró recaudar más de 250 kilográmos de croquetas destinadas a perros en situación de calle y refugios.
-o00o-
***
