QuickBooks y Canasta Rosa impulsan el emprendimiento femenino con programas de capacitación financiera Actualmente, factores como la falta de conocimiento del mercado y una mala administración son los principales motivos por los que las emprendedoras fracasan.

Pensando en ellas, el curso cubre temas como planeación financiera, estrategia de costos y precios, rentabilidad y flujo de efectivo, estados financieros, entre otros.

Ciudad de México a 1 de junio de 2022.- En los recientes años, el emprendimiento femenino ha ganado cada vez más terreno en los negocios del país. Y si bien el camino ha sido complicado, sobre todo a partir de la pandemia, las mujeres han alzado la voz en materia empresarial, lo cual se refleja en que de acuerdo con datos del Inegi, son propietarias ya de un tercio (36.6%) de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

Sin embargo, aún existen desafíos clave para este ecosistema, pues factores como la falta de conocimiento del mercado, así como una mala administración del negocio se posicionan entre los principales motivos por los que las mujeres fracasan en sus emprendimientos a nivel nacional, según revela la “Radiografía del emprendimiento en México 2021”, de la ASEM.

“Ante este panorama, incentivar el conocimiento para que las emprendedoras del país fortalezcan sus negocios y los hagan crecer es imperativo; hablamos de un sector que representa uno de los pilares económicos necesarios para la recuperación en la postpandemia. Pensando en ello creamos un programa de capacitación financiera en conjunto con Canasta Rosa, iniciativa que impulsa e inspira a las mujeres por medio de una plataforma para vender sus productos locales”, asegura Marilú Páez, General Manager de QuickBooks México.

El curso contempla los aspectos más importantes de la planeación financiera para poder darle un rumbo a su emprendimiento en términos financieros; asimismo, entre los módulos se encuentran los dedicados a elaborar una estrategia de costos y precios, análisis de rentabilidad y flujo de efectivo, estados financieros, así como la importancia de integrar soluciones que les ayuden a digitalizar sus negocios.

El programa, gratuito y con registro previo, fue lanzado a través de Academia QuickBooks. Consta de 5 sesiones en línea de 1 hora cada semana. Academia QuickBooks está dirigida a las mipymes y personas con una idea de negocio, que tengan el interés de aprender a interpretar los números de su negocio para contar con información en tiempo real que les permita tomar las mejores decisiones para su beneficio.

“El conocimiento es una gran herramienta para las emprendedoras, y es que el entorno cambiante en el que vivimos nos exige estarnos preparando constantemente para convertir proyectos en negocios exitosos; de ahí que esta alianza con representa un paso importante en ese sentido, al proporcionar una solución diseñada a la medida de las necesidades de las emprendedoras de México”, explica Deborah Dana, Fundadora de Canasta Rosa.

Las emprendedoras interesadas pueden conocer todos los detalles de esta iniciativa en la página: www.academiaquickbooks.mxhttps://academiaquickbooks.mx/