El secretario Ebrard recibe al ministro de Asuntos Exteriores y Comercio Exterior de Hungría Ciudad de México, 20 de enero de 2023. - El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, recibió el día de hoy en la Cancillería al ministro de Asuntos Exteriores y Comercio Exterior de Hungría, Péter Szijjártó, quien visitó México el 19 y 20 de enero. El ministro Szijjártó estuvo acompañado de altos funcionarios del gobierno y parlamento húngaros.

En su tercer encuentro, ambos cancilleres revisaron el estado de la agenda bilateral, particularmente el diálogo político y las relaciones económicas y de cooperación entre los dos países, e intercambiaron puntos de vista sobre temas de alcance mundial y regional.  

En su paso por México, el ministro Szijjártó visitó Tepoztlán, Morelos, para participar en la ceremonia de entrega solemne de los trabajos de restauración del Templo y Exconvento de la Natividad y de rehabilitación del Museo de Arte Prehispánico (Colección Carlos Pellicer), resultados de la cooperación bilateral entre México y Hungría.

México es el segundo socio comercial de Hungría en América, después de Estados Unidos. El comercio bilateral en 2022 fue aproximadamente de dos mil millones de dólares.