reto de la secretaria de salud Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 09 de febrero de 2021 (muralchiapas.com).- La Secretaría de Salud en Chiapas lanzó un nuevo reto para que no te mueras por coronavirus este 14 de febrero día del amor y la amistad y evita contagiarse ver letal virus SARS COV2 que tantos hogares ha enlutado y pegado duro a la economía familiar principalmente

La dependencia estatal lanzó el reto #YoSalvoElDíaDelAmorYLaAmistad #UsoCubreboca, con la intención de evitar que se propague el contagio o infección del coronavirus entre la propia sociedad chiapaneca y evitar así consecuencias letales.

Tan solo el pasado 27 de octubre la propia secretaría lanzó el primer reto denominado #UsoCubreboca consistente es usas la mascarilla por lo menos 14 días a partir del día 28, esto con la pretensión de reducir la propagación de los contagios en la entidad.

Situación que obligo a que el propio titular de la dependencia, José Manuel Cruz Castellanos se pusiera el cubrebocas pues en ocasiones anteriores fue exhibido en lugares públicos sin usarlo, lo que causó molestias en el tabasqueño que amenazó con demandar e iniciar Carpeta de Investigación ante la Fiscalía General del Estado (FGE). Hasta la fecha se desconoce si actuó.

También se invitó a la población a seguir las recomendaciones que aplican en semáforo amarillo y a respetar las actividades permitidas en este nivel de riesgo epidémico

***

 

.