Nuevos funcionarios en la UNICACH Continúa rector Juan José Solórzano Marcial fortaleciendo cuerpo directivo central

Designó a Fidel Yamasaki como Director General de Planeación y Evaluación

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 18 de febrero de 2021.- Ante la nueva dinámica en la que están inmersas las Instituciones de Educación Superior (IES), a raíz de la pandemia, la planeación estratégica es un elemento clave para mantener su buen rumbo, es por lo que el rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Juan José Solórzano Marcial designó al economista Fidel Yamasaki Maza como Director General de Planeación y Evaluación.

Así, también, nombró a la Lic. Cielo Catalina Pedrero Sánchez como Secretaria Particular.

De esta manera, el rector de la UNICACH está consolidando un equipo de trabajo integrado por directivos de áreas centrales con probada experiencia y con los perfiles idóneos para atender de manera eficaz las tareas encomendadas.

Yamasaki Maza es Licenciado en Economía por la Facultad de Economía de la UNAM. Se ha desempeñado como Administrador de la Oficina de Sismos en el Centro INAH Chiapas de la Secretaría de Cultura federal, Director General de Planeación y Evaluación de la UNICACH, donde también fue el Secretario Administrativo.

También ha asumido diversas responsabilidades en dependencias federales y estatales, en las que ha acumulado vasta experiencia en el servicio público. Además de que ha estado en constante actualización profesional, a través de cursos y diplomados, impartidos por el Banco Mundial, Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Colegio de México, UNAM, entre otras instituciones.

Pedrero Sánchez es licenciada en Administración de Empresas por la Universidad de Los Altos de Chiapas y maestrante en Administración Pública por el Instituto de Estudios Superiores de Chiapas. Asimismo, es licenciada en Artes Visuales por la UNICACH. Tiene formación en marketing digital, mercadotecnia personal, outsourcing, branding y planeación de proyectos.

Se ha desempeñado profesionalmente en la iniciativa privada y en el servicio público. Desde 2020 se encargó de la administración del Área de Conservación y Restauración de Bienes Muebles, en el Instituto Nacional de Antropología e Historia.