Se reúnen autoridades de la UNACH con integrantes de las Colectivas Feministas Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; febrero 18 de 2021.- La secretaria General de la UNACH, María Eugenia Culebro Mandujano, informó que autoridades de la institución sostuvieron anoche  una reunión abierta con las integrantes de las Colectivas Feministas, bajo las medidas y protocolos dictadas por autoridades ante la pandemia de Covid-19.

Señaló que en este encuentro, donde participó el rector Carlos F. Natarén Nandayapa, y que se desarrolló por más de tres horas, se plantearon y se dio seguimiento a las peticiones que las Colectivas Feministas han realizado.

Apuntó que en la reunión se les explicó  las acciones que se han puesto en marcha  en materia de cultura de género y derechos humanos dentro de la Universidad, desde el inicio de la actual gestión.

Agregó que con pleno respeto a la educación de los jóvenes y a solicitud de integrantes de distintas unidades académicas, las clases virtuales ya se reanudaron en diferentes  centros de estudios con los que cuenta la UNACH a lo largo del estado.