Asegura UNICACH regreso a clases presenciales El semestre inició con dos semanas de trabajo a distancia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 2 de febrero de 2022.- Estudiantes y maestros de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) retomaron las actividades académicas con el inicio del semestre escolar febrero-junio 2022, que a partir del 16 de febrero implementará gradualmente clases presenciales.  

La medida toma en consideración las políticas instrumentadas por las instituciones de salud federal y estatal para desalentar los contagios de COVID 19 y las aportaciones de la Comisión de Salud, Riesgos y Seguridad Laboral de esta casa de estudios para protección de la comunidad.

Mediante la convocatoria para ingreso a la UNICACH, se registraron 4 mil 470 aspirantes a 32 programas educativos presenciales y uno en línea, de los que fueron aceptados 2 mil 967, el 66 por ciento, en las 12 sedes universitarias en el estado.

Como parte del mismo proceso, más de mil estudiantes fueron canalizados al semestre propedéutico, por el que podrán ingresar a primer semestre en el ciclo agosto-diciembre 2022.

En cuanto a programas de posgrado, se realizó el proceso de nuevo ingreso para 12 opciones, a las que aspiraron 124 estudiantes y fueron aceptados 113.

Las actividades académicas durante la primera quincena de febrero se realizarán a distancia y a partir del 16 de febrero iniciará la actividad presencial de manera escalonada, de acuerdo al método que cada programa educativo implemente.