Organiza UNACH segunda edición de Diplomado sobre Migración Se desarrollará del 1 de septiembre al 1 de diciembre en la modalidad en línea

Las inscripciones se mantienen abiertas 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; agosto 15 de  2022.- Con el objetivo de proporcionar una formación especializada, de calidad en gestión y regulación jurídica de la migración internacional en nuestro país, la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), a través del Instituto de Investigaciones Jurídicas y la Organización Internacional para las Migraciones, llevarán a cabo la segunda edición del Diplomado Interinstitucional “Migración, Género y Derechos Humanos: Teoría y práctica”.

Dicho actividad está dirigida a operadores del sistema de gestión migratoria, instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil vinculados con la atención e integración de la población extranjera en la sociedad mexicana y cualquier persona interesada en los temas migratorios.

El diplomado se llevará a cabo del 1 de septiembre al 1 de diciembre del presente año y la modalidad de operación será en línea; las sesiones serán los jueves de 16:00 a 21:00 horas; los interesados deberán confirmar su participación cubriendo una cuota de recuperación que incluye un precio especial si se cubre antes del 1 de septiembre.

El curso está compuesto por seis módulos donde se abordarán de manera específica los derechos de las personas migrantes en México, con énfasis en los colectivos en situación de vulnerabilidades múltiples, con un enfoque interseccional, en donde el género y los derechos humanos resultan elementos trascendentales para comprender y atender a los nuevos movimientos migratorios.

Para mayores informes, los interesados pueden ingresar a la página web: www.iij-unach.mx mandar un correo a la dirección electrónica Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o comunicarse al teléfono 968-688-28-77.