Capacitan permanentemente a docentes de la UNICACH Jornada Académica Invierno 2023

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 18 de enero de 2023. - Mediante las “Jornadas Académicas Invierno 2023”, la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) garantiza la actualización docente, este año bajo el lema “Impulsando la formación integral”.

Los días del 16 al 27 de enero, los cursos y talleres se realizan de manera presencial o a distancia, y cubren los ámbitos pedagógico y disciplinar, confirmó la Dirección de Desarrollo Educativo de la Secretaría Académica de la Universidad.

Con la colaboración de las direcciones de Desarrollo Educativo, Desarrollo e Innovación Curricular, Aseguramiento de la Calidad, Investigación y Posgrado, Derechos Humanos y Género, y Coordinación del Centro de Lenguas, se promueven actividades orientadas a la comunidad académica en general.

Las temáticas en este sentido son ambientes de aprendizaje, indicadores de calidad, estrategias para gestión del modelo educativo, materiales digitales editoriales y para difusión, gamificación de aprendizajes, comunicación en inglés, estudios de egresados y formación en género.

La etapa disciplinar de la jornada fue integrada con la participación de cada una de las unidades académicas: Institutos de Ciencias Biológicas y de Investigación en Gestión de Riesgos y Cambio Climático, y facultades de Ciencias Administrativas y Tecnologías Digitales, de Ciencias Humanas y Sociales, de Ingenierías, de Música, de Ciencias de la Nutrición y Alimentos y de Odontología y Salud Pública.

En esta programación se incluyen capacitaciones ligadas a las áreas de conocimiento particulares, privilegiando temas que las mismas comunidades han identificado como prioritarias para la actualización continua y que derivan en una mejor atención al alumnado.