Egresa generación 50 de Cirujanos Dentistas 41 años de Ciencias Odontológicas en la UNICACH

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 20 de enero de 2023. - Cada una de las 50 generaciones de egresados de la Licenciatura en Cirujano Dentista representa una esperanza para Chiapas, donde la atención a la salud es asunto prioritario, consideró el director de la Facultad de Ciencias Odontológicas y Salud Pública, José de Jesús Ochoa Martínez.

El programa educativo que inició la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) en 1982 fue pionero en la entidad y continúa como el único en la educación pública.

En la Ceremonia de Entrega de Certificados de Estudios a 92 egresados de la  generación 50, la secretaria general, Magnolia Solís López, destacó que "la educación es el motor que impulsa el desarrollo de los pueblos, así como la más eficaz inversión que se puede hacer para garantizar el progreso de la sociedad".

"Para nosotros, como universidad, es un gran orgullo que estemos formando profesionales para el desarrollo de nuestro estado", dijo al pronunciar el discurso oficial, en nombre del rector, Juan José Solórzano Marcial.

El egresado Luis Gustavo Zambrano Ocaña, quien obtuvo el más alto promedio de su generación, pronunció un mensaje en que valoró el esfuerzo de los estudiantes, quienes en ocasiones tienen que separarse de sus seres queridos para realizar sus estudios profesionales.

En esta ocasión fueron recompensados con la titulación automática, por haber obtenido las mejores calificaciones de su generación: Luis Gustavo Zambrano Ocaña, Sadia Montserrat Espinosa Meza, Joseline Guadalupe Gómez Monterrosa, Andrea Carolina Velasco López y Águeda Noemí Pérez López.