Fomenta UNICACH aprendizaje divertido e interactivo Generan docentes recursos didácticos digitales

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 23 de enero de 2023. -
Personal docente de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) fue capacitado en el diseño y utilización de herramientas digitales para la elaboración de recursos didácticos.

El curso-taller “Gamificación del Aprendizaje”, con duración de 12 horas, se realizó durante las Jornadas Académicas Invierno 2023, con la participación de 55 profesores.

Gloria Guadalupe Durán Damián, Directora de Desarrollo e Innovación Curricular, felicitó al profesorado por actualizarse en el uso de herramientas digitales que busquen facilitar y mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje y sus metodologías de trabajo.

Los asistentes aprendieron a elaborar lecciones interactivas y juegos educativos para exponer temas complejos y reforzar los contenidos desarrollados en clase.

La Secretaría Académica, a través de la Dirección de Desarrollo e Innovación Curricular, promovió esta actualización que se realizó del 17 al 19 de enero mediante sesiones guiadas a través de videoconferencias y horas de trabajo independiente a través del Sitio Virtual de Aprendizaje..

Durante este periodo los docentes aprenderán a elaborar lecciones interactivas y juegos educativos, siendo estos los temas del curso.

Los participantes se introdujeron al tema de gamificación analizando los fundamentos de la metodología, sus clasificaciones y usos recomendados; mediante plataformas web aprendieron a elaborar lecciones interactivas para combinar el uso de una presentación tradicional con cuestionarios interactivos, para evaluar, medir y buscar necesidades de aprendizaje en un grupo.