Enfermeros de la UNICACH se integran al servicio público en Acapetahua Entrega de Plazas de Servicio Social Promoción  2023-2024

26 de enero de 2023. - La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) “ha logrado consolidar un modelo de regionalización de sus servicios para mantener y mejorar una oferta educativa de calidad, pertinencia e impacto social”, consideró Irving Omar de los Santos Hernández, coordinador de la sede Acapetahua.

Al dirigirse a egresados de Licenciatura en Enfermería durante la “Entrega de Plazas de Servicio Social Promoción  2023-2024”, les hizo llegar el mensaje del rector, Juan José Solórzano Marcial, en el sentido de poner en alto a la UNICACH, “una instancia líder de la región Sur Sureste del país.

Recordó que el servicio social está incluido en la formación del profesionista,  bajo un proyecto específico, que implica un proceso vinculado a la sociedad, por lo que agradeció la presencia y colaboración institucional de Aurea Cecilia Roque Leyva, subdirectora de Educación y Enseñanza en Salud de Pasantes de Enfermería del Estado de Chiapas y María Gabriela Ramírez Hernández, Coordinadora Estatal de Pasantes de Enfermería.

Roque Leyva realizó la clausura en representación de Secretaria de Salud estatal e hizo reconocimiento público a la UNICACH por preocuparse en la formación de los estudiantes y los procesos de evaluación de calidad.

En evento previo se realizó la ceremonia del paso de la luz,  como un acto académico que simboliza el compromiso de vocación y servicio de los estudiantes con la comunidad y su futura labor como cuidadores.