* Alternativa para titulación de estudiantes


Egresados de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) sustentaron el Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL), del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

Fueron un total de 245 sustentantes, de seis programas educativos de licenciatura considerados en el área Ciencias de la Vida y la Conducta: Cirujano Dentista, Psicología, Gastronomía, Nutriología, Biología y Enfermería

Las evaluaciones, con duración total de ocho horas, se presentaron de manera presencial, con la especificidad en el caso de la Licenciatura en Biología que se realizó en línea desde las instalaciones universitarias.

El EGEL se constituye como una prueba de cobertura nacional que evalúa el nivel de conocimientos y habilidades académicas necesarios para iniciarse en el ejercicio profesional de los recién egresados de la licenciatura, según el CENEVAL.

Esta evaluación incentiva el número de egresados titulados, lo que favorece institucionalmente la eficiencia terminal, es decir la relación entre cantidad de egresados titulados y nuevos alumnos.

Los índices de titulación de las licenciaturas son un indicador de calidad ante los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).