Zoe y AMLO * El chiapaneco nuevamente es requerido por el Presidente para informar sobre los avances de la transformación del sistema de salud de nuestro país 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 01 de junio de 2023.- El Presidentede de México, Andrés Manuel López Obrador, construye un proyecto de nación con el pueblo y para el pueblo. La suya es una gestión de territorio, recorre pueblos y comunidades llevando un mensaje de esperanza para las personas que menos tienen: que nadie se quede atrás y que nadie se quede fuera, les dice. Sus temas prioritarios para lograr el renacimiento del país son bienestar social y salud para todos y todas.

En el tema de salud, y para rendirle cuentas, a las y los mexicanos, casi siempre se hace acompañar del secretario de Salud, Jorge Alcocer Valera, y del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, principal responsable de la transformación del sistema de salud de nuestro país, el chiapaneco que mejor lo entiende y más resultados le da.

Al presentar los avances del Plan de Salud IMSS-Bienestar en Tamaulipas, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo dijo que se avanza hacia la centralización del sistema de salud, con instalaciones operadas por IMSS-Bienestar, el acompañamiento de las secretarías de salud de los estados y un modelo preventivo, con la participación comunitaria.

“Y, sobre todo un tema: la universalidad, para que vayamos creciendo en el número de especialidades, en el número de atención de padecimientos, diagnósticos, de intervenciones y no pararemos hata decir que todas y todos se pueden atender de todas las enfermedades; eso es la gran diferencia con el modelo anterior, y, además, 100 por ciento gratuito. Que nadie vuelva a tener que pagar por la atención que el Estado le debe de garantizar.”

Al respecto, el Presidente no oculta su beneplácito al destacar y celebrar las aportaciones de Zoé Robledo a los propósitos de la cuarta transformación, como la idea de abrir una convocatoria para contratar a médicos y médicas especialistas jubilados a fin de remotar el déficit histórico de especialistas en nuestro país y para que se cuente con atención especializada aún en los lugares más apartados.

***

....