Provich es reconocida por su compromiso a favor de espacios libres de hostigamiento y acoso sexual

Promovemos y capacitamos al funcionariado en materia de la igualdad de género, nuevas masculinidades y los protocolos a seguir en caso de hostigamiento o acoso sexual: Marbel Vera

13/02/2024.- En representación de las y los funcionarios de la Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), la directora general, Rosa Marbel Vera Mejía, recibió un reconocimiento por parte de la Secretaría de Igualdad de Género con motivo del compromiso a favor de espacios libres de hostigamiento y acoso sexual.

Este reconocimiento fue otorgado a Dependencias y Entidades de la Administración Estatal Comprometidas a Favor de Espacios Libres de Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, con base en las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, y fue entregado por la secretaria de Gobierno, Cecilia Flores Pérez y por la encargada de despacho de la Secretaría de Igualdad de Género, Cinthia Xiomara Lorenzana Borrego.

En ese contexto, la titular de la Provich ratificó su compromiso de cero tolerancia al hostigamiento y acoso sexual en el ámbito laboral. Señaló que en su dependencia se tiene instalada una Unidad de Enlace de Igualdad de Género, con el propósito de que todas las quejas y denuncias sean atendidas.

“Acorde a las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón para prevenir y erradicar la violencia contra niñas y mujeres, en la Provich promovemos y capacitamos al funcionariado en materia de la igualdad de género, nuevas masculinidades y los protocolos a seguir en caso de hostigamiento o acoso sexual, y afortunadamente no hemos tenido ninguna queja”, manifestó Vera Mejía.

Del mismo modo, agradeció a la Secretaría de Igualdad de Género por este reconocimiento que incentiva la continuidad de acciones contra estos tipos de violencia de género, además de recordar que gracias a esta dependencia fueron instaladas las Unidades Enlaces de Igualdad de Género.

Finalmente, afirmó que en la Provich continuarán las capacitaciones y protocolos para impedir cualquier tipo de comportamiento lascivo, ya sea físico o verbal, que se considere inapropiado hacia las compañeras o visitantes, por lo que exhortó a quienes sean víctimas de estas situaciones a denunciar para ser atendidas y apoyadas correctamente.