Promueven participación de jóvenes en el programa Delfín

Abierta la convocatoria para el Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico

En la convocatoria anterior 93 unicachenese realizaron una estancia académica 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapa;13 de febrero de 2024.- Desde hace 11 años la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), participa activamente en el Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico (Programa Delfín), el cual tiene como objetivo fomentar el desarrollo de un alto nivel académico, en jóvenes con talento y vocación por la ciencia y la tecnología.

Como parte de las acciones de este programa, cada año se emite la convocatoria para el Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico, el cual permite que durante 7 semanas, los universitarios participantes realicen una estancia académica.

Dicha actividades puede desarrollarse en instituciones de Educación Superior o Centros de Investigación nacionales o en países como Colombia, Costa Rica,  Nicaragua, Perú, Ecuador y Estados Unidos, así lo señaló Amira López Habib, Coordinadora de Relaciones Interinstitucionales de la UNICACH.

Los jóvenes participantes se integrarán a proyectos de investigación de su interés, asesorados por investigadores distinguidos y expertos en la temática a desarrollar, añadió.

 El Programa Delfín es un proyecto exitoso en esta casa de estudios, durante el año anterior, 93 alumnos de las carreras de  Ciencias Políticas y Administración Pública, Marketing Digital, Historia, Sicología, Lenguas Internacionales, Biología, Energías Renovables, Geomàtica, Cirujano Dentista, Nutriología, Artes, Ingeniería Topográfica e Hidrología e Ingeniería Ambiental, realizaron  estancias académicas presenciales y virtuales en México, Colombia y Perú, informó Dorian Ruíz Palma, encargada del programa de Movilidad estudiantil.

Actualmente está abierta la convocatoria para quienes estén interesados en vivir esta experiencia. El 15 de marzo es la fecha límite de recepción de solicitudes,  a través de la Coordinación de Relaciones Interinstitucionales se brinda información personalizada y seguimiento, puedes contactarlos al número 961 117 78 62 o bien visitar la página: https://programadelfin.org.mx/