Organiza UNACH Congreso Mundial sobre Disposición Final de Desechos Sólidos

Se realizará del 25 al 27 de septiembre en la modalidad mixta.

Tapachula, Chiapas; 15 de Febrero 2024.- La Universidad Autónoma de Chiapas, a través de la Escuela de Sistemas Alimentarios (SIAL), organiza el “1er. Congreso Mundial sobre Disposición Final de Desechos Sólidos”, en modalidad mixta, que se realizará en el Centro de Convenciones “Dr. Manuel Velasco Suárez”  en Tuxtla Gutiérrez, del 25 al 27 de septiembre.

Al respecto el profesor investigador de la Escuela de Sistemas Alimentarios (SIAL), Vicente Castro Castro, dijo que este evento tiene como objetivo abrir un espacio de discusión, análisis, propuestas innovadoras y sostenibles que contribuyan a contrarrestar la “Crisis de contaminación”.

“Este congreso se propone como un foro de conocimiento y un espacio dinámico para la presentación y discusión de avances científicos, tecnológicos y de servicios que impulsarán acciones efectivas a esta crisis planetaria”, acotó.

Indicó que también se busca propiciar un compromiso colectivo hacia prácticas transformadoras que aporten activamente a la mitigación de la contaminación a nivel local, regional y global.

Las temáticas que se abordarán durante este congreso son: Impacto ambiental de los desechos sólidos; Reducción y reutilización de desechos sólidos; Recolección y transporte de desechos sólidos; Tratamiento y disposición final de los desechos sólidos; Economía y negocios; Restauración de áreas impactadas; Migración y desechos sólidos, entre otras.

Esta actividad es organizada por el Grupo Colegiado de Investigación Desarrollo Socioecológico para Mesoamérica del SIAL-UNACH, el Grupo Colegiado de Lenguas y Cultura de la Escuela de Lenguas Tapachula y el Cuerpo Colegiado de Tecnologías de la Información de la Facultad de Negocios, Campus IV de la UNACH.

También participan la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Universidad Nacional de Costa Rica, Universidad Yacambú de Venezuela, Universidad Nacional de Ingeniería de Perú, Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario de San Marcos (CUSAM-USAC) y el Centro Universitario de Occidente-CUNOC, USAC, entre otras.

Los interesados pueden dirigirse a la página www.sial.unach.mx o a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..