Coca-Cola FEMSA nombra a Gerardo Cruz como Director de Finanzas Gerardo Cruz relevará a Constantino Spas como Director de Finanzas de Coca-Cola FEMSA.

Ciudad de México, México, 29 de noviembre de 2022 — Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. (“Coca-Cola FEMSA”) (NYSE: KOF; BMV: KOF UBL) anuncia el día de hoy que su Consejo de Administración ha designado a Gerardo Cruz Celaya para relevar a Constantino Spas Montesinos como Director de Finanzas a partir del 1 de enero de 2023.

Habiendo iniciado su carrera en Coca-Cola FEMSA desde 2003, la experiencia financiera de Gerardo Cruz se extiende por cerca de veinte años. En su más reciente cargo, como Director de Administración y Finanzas de Coca-Cola FEMSA Colombia, han sido fundamentales su sólida trayectoria como líder financiero, su mentalidad analítica y su profundo conocimiento del negocio para liderar las operaciones financieras del país y asegurar un crecimiento rentable. Gerardo Cruz comenzó su carrera dentro de la función de finanzas corporativas y tesorería, supervisando el financiamiento, la gestión de riesgos y la tesorería, hasta convertirse en Director de Finanzas Corporativas y Tesorería en 2013. Ocupó este cargo hasta su nombramiento como Director de Planeación y Finanzas de la División Latinoamérica en 2017, donde supervisó la función de finanzas y planeación para Centroamérica, Argentina, Colombia y Uruguay. A lo largo de su carrera, el Sr. Gerardo Cruz ha sido un firme defensor de la Inclusión y la Diversidad, ocupando el cargo de Presidente del Consejo de Inclusión y Diversidad de Coca-Cola FEMSA durante los últimos dos años, contribuyendo a los esfuerzos de la compañía para hacer de KOF un mejor lugar de trabajo para todos. Cuenta con una Licenciatura en Economía con especialidad en Finanzas y una Maestría en Estadística Aplicada por el Tec de Monterrey.

Como fue anunciado previamente, Constantino Spas ha sido designado como Director General de FEMSA Negocios Estratégicos a partir del 1 de enero de 2023, después de una exitosa gestión de cuatro años como Director de Finanzas de Coca-Cola FEMSA.

Constantino y Gerardo trabajarán juntos para garantizar una transición ordenada en las funciones de la Dirección.