Más trabajadores serán beneficiados con créditos subsecuentes INFONAVIT Al tercer bimestre de 2022, se han liquidado 1,578,654 créditos hipotecarios.

CDMX, a 29 de diciembre de 2022.- Más de un millón 578 mil 654 créditos hipotecarios del Infonavit fueron liquidados al término del tercer bimestre de 2022. “Con las nuevas reglas, estos derechohabientes hoy ya tienen la posibilidad de obtener un crédito subsecuente, que fortalezca su patrimonio y el de su familia” destaca Mario Macías, titular de la Dirección Sectorial de los Trabajadores.

Las nuevas Reglas para el Otorgamiento de Crédito (ROC) del Instituto, señalan que un derechohabiente es sujeto para recibir un crédito del Instituto y, adicionalmente, podrá ser beneficiado con financiación subsecuente que será otorgada cuando liquide efectivamente la anterior. De acuerdo con los criterios para esta alternativa de financiamiento del Infonavit, en el 3er bimestre de 2022, hay un millón 329 mil 915 trabajadores que son elegibles para esta opción.

Los apoyos financieros se habilitarán para que las y los derechohabientes con relación laboral activa puedan obtener un Crédito Subsecuente de cualquiera de las opciones que tiene el Instituto, excepto el refinanciamiento de una deuda activa. Además, como consecuencia de la reforma de ley, ya no es necesario que los segundos apoyos financieros que reciban los acreditados sean coparticipados con la banca, por lo que éstos podrán ser pagados con recursos propios y/o cofinanciados.

“Estos créditos apoyarán para que los derechohabientes puedan cubrir sus necesidades de vivienda con base en las condiciones y capacidades que tengan a lo largo de su vida, sin provocar quebranto a la salud financiera del Instituto, así se reafirma el compromiso social del mismo, enfocado en ser un aliado de confianza para los trabajadores, al brindar soluciones financieras que proporcionan acompañamiento constante, integral y duradero”, finaliza Macías Robles.