* El día de mañana estamos de fiesta, porque reiteramos nuestra defensa del patrimonio nacional, porque ningún senador republicano va a venir a decirnos que va a haber una intervención en nuestro territorio, dijo Claudia Sheinbaum
* Nunca, bajo ningún motivo caer en las tentaciones de la corrupción; y siempre poner por encima de todo, el bienestar del pueblo y de los que menos tienen. Ese es el papel de las presidentas y los presidentes municipales”, les expresó

Ciudad de México, 17 de marzo de 2023.-“Yo quiero felicitarlos por el trabajo que desempeñan, darles un gran aplauso y seguirles pidiendo esa entrega que representa hoy la Transformación de la Vida Pública de México”, expresó Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México en el marco de la toma de protesta de la presidencia nacional de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC), asumida este viernes por Gerardo Octavio Vargas Landeros, presidente Municipal de Ahome, Sinaloa.

En dicho evento celebrado en la Ciudad de México, se dieron cita presidentas y presidentes municipales, así como representantes de las 32 entidades del país, ante quienes Claudia Sheinbaum destacó que lo más importante como gobernante es saber que nunca se deja de luchar.

“Nunca; no porque seamos hoy presidentes o presidentas municipales, gobernadora, Jefa de Gobierno se deja de estar luchando por el bienestar de la gente; no es que luchamos antes llegamos a un puesto de elección popular y dejamos atrás la lucha; es distinta, porque tenemos una responsabilidad, pero nunca debemos olvidar los principios, las causas que nos llevaron al lugar en donde estamos”, refirió.

Añadió que, como dice el presidente, se debe entender que “el poder solo es virtud cuando se pone al servicio de los demás”.

“Así que nunca traicionar; nunca, bajo ningún motivo caer en las tentaciones de la corrupción; y siempre poner por encima de todo el bienestar del pueblo y de los que menos tienen. Ese es el papel de las presidentas y los presidentes municipales”, enfatizó Sheinbaum.

En este contexto dijo que, hoy estamos viviendo un momento muy especial en la vida pública de México.


“El día de mañana hay una gran concentración en el Zócalo de la ciudad, con nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador. Es el 18 de marzo que, previo al 2019, les costaba mucho trabajo a los gobiernos neoliberales festejar el 18 de marzo, porque lo que buscaron fue la privatización de los recursos energéticos, la entrega de los recursos energéticos y los recursos naturales de nuestro país; utilizaron a PEMEX, a la Comisión Federal de Electricidad como caja chica, también tenemos casos como el de Odebrecht, que saquearon a PEMEX entregando los recursos de la nación”, recordó.

Por el contrario, dijo, hoy tenemos un gobierno que defiende el petróleo, que defiende el litio, que defiende los recursos naturales, que está rescatando Pemex, que está rescatando la Comisión Federal de Electricidad y que está dando pasos firmes para la transición energética con una de las plantas solares más importantes en todo el planeta, que son las plantas de cinco gigawatts en Puerto Peñasco, Sonora.

Así que el día de mañana, señaló Claudia Sheinbaum, estamos de fiesta, porque estamos celebrando la Transformación, a uno de los grandes presidentes de nuestro país, y que tenemos el privilegio de poder ser partícipes de este proceso.

“Estamos reiterando nuestra defensa del patrimonio nacional y, también, hay que decirlo, estamos levantando la voz por la soberanía nacional, porque ningún senador republicano va a venir a decirnos que va a haber una intervención en nuestro territorio, porque en eso estamos unidos como mexicanos y como mexicanas: en la defensa de nuestra soberanía”, señaló.


“Aquí los mexicanos y las mexicanas sabemos defender lo que es México, nuestro territorio, sabemos defender nuestros recursos naturales, sabemos defender el petróleo y estamos orgullosos de la Cuarta Transformación de la Vida Pública de México”, expresó la jefa de gobierno capitalina.

Añadió que esta es una tarea del presidente de la República, de los diputados, de las diputadas, senadores, senadoras, gobernadores, gobernadoras, pero también de las y los presidentes municipales.

“Porque aquí estamos juntos en la defensa de la patria, en la defensa de la soberanía, de nuestros recursos naturales y en la defensa de la Cuarta Transformación de la Vida Pública de México”, enfatizó Claudia Sheinbaum.

 

...