* Florencia Davel, VP y Gerente General para América Latina y Mercados Distribuidores Globales, fue anunciada como Luminary por la Healthcare Business Association. Este reconocimiento destaca su liderazgo transformacional y su activo compromiso por apoyar el desarrollo profesional de las mujeres.


Ciudad de México, a marzo 2023.- Florencia Davel, Vicepresidenta para América Latina y Mercados Distribuidores Globales en Bristol Myers Squibb recientemente fue distinguida con el galardón Luminary otorgado por la Healthcare Business Association. La HBA es una organización global sin fines de lucro dedicada a promover el avance y el impacto de las mujeres en el negocio de la salud; reúne a una comunidad de 70,000 personas y 180 compañías.

Bajo la designación Luminary, HBA reconoce anualmente a ejecutivas que se destacan por su liderazgo transformacional, su trayectoria y experiencia en la industria; que son modelos a seguir en sus organizaciones, que activamente son mentoras y sponsors de otras personas, y que han demostrado su compromiso con la equidad de género.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo 16 de mayo en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

“Estoy muy orgullosa de recibir este reconocimiento junto a mujeres destacadas. Hace muchos años elegí esta industria por su enorme impacto en la sociedad y el poder transformador de la ciencia en los pacientes”, destacó Davel.

Florencia Davel es una líder ejecutiva argentina con una amplia experiencia de más de 25 años en la industria farmacéutica. Actualmente se desempeña como Vicepresidenta para América Latina y Mercados Distribuidores Globales abarcando más de 45 países bajo su responsabilidad. En 2021 y 2022 ocupó el cargo de Presidenta de la Federación Latinoamericana de la Industria Farmacéutica (FIFARMA) en representación de las empresas farmacéuticas de investigación en América Latina y el Caribe. Fue la primera mujer nombrada en este cargo.

A lo largo de su carrera, alcanzó resultados destacados para el negocio, siendo su prioridad el desarrollo de personas, la transformación cultural, la diversidad y la inclusión. En 2018, fue la impulsora del capítulo latinoamericano de B-NOW, la red de mujeres de Bristol Myer Squibb También es miembro del Consejo Global de Diversidad e Inclusión para el área comercial de Bristol Myers Squibb, y su contribución ha sido fundamental para desarrollar el Manual del Líder Inclusivo en la compañía.

Florencia participa activamente en foros empresariales internacionales y locales como oradora principal para compartir su experiencia, inspirar e influir en otros líderes en el camino del desarrollo corporativo. Es miembro de Women in Corporate Director, del Board de IDEA Argentina y forma parte del Board de JA Americas.

En 2017, fue nombrada “Women to Watch” en reconocimiento a sus logros profesionales, y ha sido Mentora del programa de la ONG Voces Vitales enfocado en el desarrollo de carrera de la nueva generación de mujeres líderes.

Florencia es Licenciada en Marketing de la UCES (Argentina). Tiene un MBA de UCEMA (Argentina) y completó el Programa de Gerente General en CEDEP (Francia).