* La colaboración duplicó la activación y el uso de una aplicación bancaria entre nuevos usuarios

México a 02 de abril 2024 –. Ketoro, compañía especializada en desarrollo de modelos de crecimiento enfocados a ROAS y ROI, anuncia su alianza estratégica con CleverTap, plataforma de engagement all in one. Esta colaboración busca potenciar el crecimiento de las aplicaciones móviles mediante la integración avanzada de tecnología, procesos y metodologías.

 

Un ejemplo destacado de esta sinergia es el proyecto realizado con uno de los principales bancos de México. La colaboración Ketoro-CleverTap duplicó la activación y el uso de la aplicación bancaria entre nuevos usuarios, gracias a la personalización ofrecida por la plataforma de Marketing Mobile Engagement de CleverTap y el asesoramiento especializado de Ketoro.

 

Este logro se alcanzó tras la incorporación de nuevas funcionalidades en la app del banco, como medios de pago, crédito, compras, entretenimiento y herramientas para negocios. Estas mejoras presentaron un desafío significativo en la conversión de usuarios dada la diversidad de servicios ofrecidos.

 

En este proyecto se plantearon cuatro objetivos:

 

Duplicar la conversión de nuevos usuarios: Mediante estrategias de comunicación diferenciadas y notificaciones push personalizadas, se logró un aumento del 100% en la tasa de conversión de agosto a noviembre de 2023.
Incrementar la conversión de usuarios existentes en un 60%: Las campañas lanzadas desde CleverTap resultaron en un aumento del 60% en la tasa de conversión de usuarios recurrentes.
Duplicar el promedio de transacciones por usuario: Se observó un aumento del 100% en el promedio de transacciones entre usuarios que recibieron mensajes in-app.
Reducir en un 28% la Tasa de Abandono: Implementando campañas de retención personalizadas y modelos predictivos, se logró una notable disminución en la tasa de abandono de usuarios. Bajo una estrategia de retención, con modelos predictivos de churn y estrategias de growth, machine learning y analytics, se evidenció que la tasa de abandono en usuarios que reciben campañas es menor, en comparación con la tasa de abandono en usuarios que no reciben campañas.

“Las alianzas son importantes, porque en la medida en que tú sepas qué plataformas hacen qué cosa, y cuáles de esas son líderes en qué mercados, tú puedes desarrollar una estrategia de Martech mucho más amplia, pues en una planeación de modelos digitales no puedes, y no debes, depender de una sola plataforma”, menciona Benjamín Franco, fundador y CEO de Ketoro.

 

En tanto, Marcell Rosa, Líder Regional de América Latina en CleverTap, destaca: “La retención de clientes siempre ha sido el centro de todo lo que hacemos. La importante alianza con Ketoro contribuye a obtener estos logros”.

...